Vuelve la cigüeña «youtuber» de Alcalá de Henares

unnamedEl municipio madrileño cuenta con una ordenanza que regula la protección y gestión de los nidos

Redacción/. SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pone en marcha nuevamente la webcam que retransmite en directo la vida de una pareja de cigüeña blanca en el nido de la torre del campanario del consistorio.

Las cigüeñas «youtubers» son un ejemplo del buen estado de conservación de la población de cigüeñas de la ciudad madrileña. En el año 2021, Alcalá de Henares contó con una población de 109 parejas, con un éxito de 105 parejas reproductoras, lo que supone un 96,3%. La ciudad cervantina, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, considera a la cigüeña «uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural».

Es por ello que con el ánimo de fomentar el cuidado y el conocimiento de ambos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas como la sustitución de nidos antiguos por plataformas nuevas o resistentes, o la realización de la ruta de las cigüeñas por el núcleo urbano de Alcalá.  Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente, dentro del ‘Programa Ocio Verde’, se ofrecen estas rutas totalmente gratuitas y guiadas por educadores ambientales, que se desarrollan durante los fines de semana ‘Ruta de las Cigüeñas‘.

Una respuesta a “Vuelve la cigüeña «youtuber» de Alcalá de Henares

  1. Pingback: La cigüeña «youtuber» de Alcalá de Henares – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s