SEO/BirdLife marcará con GPS ejemplares de milano negro, ganga ortega y alcotán en 2022

Esta acción permitirá analizar cómo está afectando el cambio climático a estas aves y la necesidad de conservar sus lugares de cría e invernada

Redacción/. En un momento de crisis global como el actual, las aves permiten conocer el estado de salud del planeta. Conocer sus rutas migratorias y sus zonas de invernada aportan una información muy valiosa sobre lo que está sucediendo. La emergencia climática y la pérdida de biodiversidad es una realidad a la que se debe hacer frente con datos como los que se están obteniendo gracias al Programa Migra de SEO/Birdlife.

Esta ONG tiene como objetivo prioritario este año 2022 marcar con dispositivo de seguimiento (GPS) varios ejemplares de ganga ortega, especie muy ligada a los medios agrícolas con el fin de conocer más sobre sus movimientos y los problemas que tienen en sus zonas de cría, de invernada. Además, marcará varios ejemplares de milano negro por ser una especie en la que hay mucho por descubrir y avanzar para conocer sus puntos de invernada en África y cómo utilizan los distintos ambientes en ese continente y sus amenazas. Por último, se marcarán ejemplares de alcotán europeo, una pequeña rapaz de la que se desconocen las áreas de invernada de la población española, así como la ruta migratoria que sigue en su viaje hasta África, etc., pero es esperable que realicen una espectacular migración de unos 10.000 km hasta alcanzar zonas de sabana en el sur de África.

Desde hace más de diez años, SEO/BirdLife y la Fundación Iberdrola España colaboran en el Programa Migra para estudiar la migración y la ecología espacial de las aves a través del marcaje con dispositivos de seguimiento remoto. En total 1.266 aves marcadas de 35 especies distintas, con una base de datos de millones de localizaciones, gracias a cientos de colaboradores y entidades colaboradoras españolas y extranjeras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s