Pinto, asediada por las plantas de residuos en proyecto

6775b43e-bce4-f2e6-7073-be53a871f785La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto mantiene su oposición frontal y anuncia una intensificación de sus movilizaciones en todos los ámbitos 

G. Llopis/. Ecologistas en Acción Pinto ha denunciado a través de una nota de prensa la intención, por parte de las autoridades gestoras de la Mancomunidad del Sur, de construir seis nuevas macroplantas de residuos en Pinto.

Según informa la ONG, el pasado 10 de diciembre se presentó ante la Consejería de Medio Ambiente regional, el documento inicial del proyecto de las nuevas macroplantas de basura en la localidad madrileña, una amenaza sobre la que venía advirtiendo y protestando la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto. El grupo ecologista acusa a la presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, de una «nefasta gestión» y señalan que «no sólo no ha cumplido su palabra, si no que ha dado pasos nunca vistos hasta ahora para la mayor degradación de Pinto y su entorno».

Este proyecto de macroplantas, «insostenibles, ineficaces y peligrosas» como remarcan desde Ecologistas en Acción Pinto, consta de seis instalaciones de basura: planta de basura mezclada, de 400.000 toneladas al año; planta de combustible para incineración, de 125.000 toneladas al año; planta de biorresiduos, de 75.000 toneladas al año; planta de residuos voluminosos, de 75.000 toneladas al año; planta de selección de envases, de 40.000 toneladas al año y horno crematorio de animales domésticos, de 500 toneladas al año.

Todas estas instalaciones están proyectadas en un paraje de alto valor ambiental, un espacio natural amparado por varias figuras de protección de ámbito europeo, y a tan sólo 3 km del casco urbano de Pinto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s