Recibe mensajes y notas de voz amenazantes después de ahorcarle una oveja y quemarle una finca

Oveja-ahorcada-1-400x250Ecologistas en Acción ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno en Madrid 

Redacción/. Antonio Sinis Berrocal, ganadero de Colmenar Viejo, ha sido el destinatario de numerosos mensajes de Whatsapp y notas de voz amenazantes.  Antes de recibir estas amenazas, sufrió el ahorcamiento de una oveja y el desnucado otra recién parida. Pero después de recibir estos mensajes, el viernes 21 de enero, se produjo un incendio de pastos en otras de las fincas en las que guarda ganado. Todo apunta a que fue intencionado puesto que se inició con bajas temperaturas y sin que nadie estuviera realizando prácticas de riesgo, informa Ecologistas en Acción.

A estos graves incidentes hay que sumar que casi a diario alguien corta las alambreras de una o varias de las fincas donde guarda su ganado. La finalidad puede ser que se escape el ganado o que se junte con otros animales enfermos lo que supondría la inmovilización del mismo e, incluso el sacrificio. Antonio Sinis Berrocal no produce ganado para matadero, cría razas de ganado autóctona de gran valor para la cría y venta en vivo. Por tanto, el contagio de sus animales y el posible sacrifico le produce importantes pérdidas económicas.

La escalada de violencia que está sufriendo este ganadero tiene como objetivo, señalan desde Ecologistas en Acción, amedrentarle para silenciar las denuncias que lleva presentando y difundiendo públicamente contra la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid por permitir y subvencionar explotaciones que carecen de las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal que deben ser exigibles, además de comercializar bajo la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s