Soto del Real se une al ‘Corredor Biológico Mundial’

Hoyo Cerrado, Soto del Real.La iniciativa persigue la preservación de la biodiversidad mundial y la supervivencia de la fauna y la flora 

Redacción/. Soto del Real se ha unido al ‘Corredor Biológico Mundial’, proyecto para crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas e ideas que puedan desarrollar avances significativos en beneficio de todos. El fin último que se persigue es la preservación de la flora y la fauna, manteniendo una biodiversidad conectada a nivel mundial.

Soto del Real se adhiere como municipio al ‘Corredor Biológico Mundial‘ gracias a su alto valor ecológico y pasa a convertirse en uno de sus puntos más estratégicos a nivel mundial, como uno de sus ejes vertebradores en la península ibérica. La adhesión ha sido en buena parte gracias a las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento del municipio serrano y el presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana, para tratar la adhesión y exponer el proyecto mundial que ya se encuentra presente en cinco continentes.

En el Comité Internacional del proyecto trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales y será el cauce oficial para hablar con gobiernos nacionales, regionales, ayuntamientos, organismos internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea o con instituciones con las que se puedan tener sinergias en el ámbito del medio ambiente.

 

 

 

 

 

Contribuimos a un planeta mejor, como municipio y como miembro del Comité Internacional, para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s