El MNCN exhibe ‘La Ciencia según Forges’, una exposición de viñetas humorísticas

para_webSe exponen 66 dibujos de temática científica y tecnológica que el humorista gráfico publicó en ‘El País’ entre 1995 y 2018

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) ha presentado hoy la exposición La Ciencia según Forges. Se trata de una selección de viñetas realizadas por el humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido como ‘Forges’, en las que la ciencia y la tecnología son las protagonistas. El cambio climático, el descubrimiento del bosón de Higgs o la pérdida de biodiversidad son algunos de los temas representados por un artista que siempre reclamó una mayor atención y recursos para las instituciones científicas y la comunidad investigadora.

La muestra, compuesta por 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018, se podrá ver en el edificio principal del MNCN hasta el 27 de febrero 2022. En ella se refleja la particular interpretación de ‘Forges’ sobre cuestiones universales como el origen de la vida o la evolución humana. También se detiene en descubrimientos y teorías como el Principio de Arquímedes o la teoría de los agujeros negros, y recoge viñetas dedicadas a reconocidos científicos como Newton, Darwin o Einstein.

“Desde su inauguración en el campus central del CSIC en 2019, hemos estado interesados en exponerla también en el museo. El público podrá disfrutar del humor, del ingenio y de la reflexión sobre cuestiones relevantes. Esta exposición es, además, un reconocimiento a su trabajo y un agradecimiento a su defensa de la ciencia como parte de la cultura del país”, comenta Cristina Cánovas, coordinadora de Exposiciones del MNCN.

Una respuesta a “El MNCN exhibe ‘La Ciencia según Forges’, una exposición de viñetas humorísticas

  1. Que grande Forges y que grande Chiquito de la calzada……..y que poco humorista de talla hay hoy……Leo Hárlem y poco más…….y que falta nos hacen con la de zurullos entre los que hay que nadar…….MUY FELICES FIESTAS A TOD@S !!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s