La Comunidad recuerda las limitaciones en el uso de los recursos naturales para la decoración navideña

Ejemplares de abetos.Los abetos navideños no deben ser replantados en parques o montes después de su uso durante estas fechas

Redacción/. La Comunidad de Madrid recuerda que el uso de recursos naturales para la decoración navideña está permitido, pero con limitaciones, con el fin de proteger el medio ambiente, tal y como indica la normativa sobre su recogida controlada y conservación.

En el caso del acebo, el tejo o el alcornoque, al tratarse de especies protegidas, la legislación regional prohíbe, con carácter general y más en concreto en Navidad, su recogida, incluidas sus semillas y frutos. Estas especies no abundan en la Comunidad y son muy sensibles a las alteraciones y daños que se les pueda producir.

Por otro lado, sí se puede hacer acopio -en pequeñas cantidades y para uso particular- de piñas de pino y pinocha, ramas, cortezas y pequeñas piedras, así como puntas de árboles que hayan sido cortados como consecuencia de tratamientos selvícolas y el aprovechamiento de maderas autorizados, o de limpieza de los trazados por donde discurren los tendidos eléctricos.

Una respuesta a “La Comunidad recuerda las limitaciones en el uso de los recursos naturales para la decoración navideña

  1. Les podríais recordar a los alcaldes-as que la electricidad está por las nubes y que deberían ahorrar en iluminación navideña y ordinaria……..digo yo…….y hacer campañas para que la panda no se mueva tantísimo en coche estas fiestas…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s