Los abetos navideños no deben ser replantados en parques o montes después de su uso durante estas fechas
Redacción/. La Comunidad de Madrid recuerda que el uso de recursos naturales para la decoración navideña está permitido, pero con limitaciones, con el fin de proteger el medio ambiente, tal y como indica la normativa sobre su recogida controlada y conservación.
En el caso del acebo, el tejo o el alcornoque, al tratarse de especies protegidas, la legislación regional prohíbe, con carácter general y más en concreto en Navidad, su recogida, incluidas sus semillas y frutos. Estas especies no abundan en la Comunidad y son muy sensibles a las alteraciones y daños que se les pueda producir.
Por otro lado, sí se puede hacer acopio -en pequeñas cantidades y para uso particular- de piñas de pino y pinocha, ramas, cortezas y pequeñas piedras, así como puntas de árboles que hayan sido cortados como consecuencia de tratamientos selvícolas y el aprovechamiento de maderas autorizados, o de limpieza de los trazados por donde discurren los tendidos eléctricos.
Una respuesta a “La Comunidad recuerda las limitaciones en el uso de los recursos naturales para la decoración navideña”