El sector lechero madrileño advierte del constante cierre de granjas

vacas-de-leche-e1496342782122La patronal sectorial reclama mayor responsabilidad a las grandes distribuidoras de leche a las que acusa de su precaria situación 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) junto con la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de ganaderos del sector lácteo de sus organizaciones territoriales a una concentración el próximo jueves, día 25 de noviembre, frente a la sede de la multinacional francesa Lactalis en Madrid, para reclamar a la industria láctea más grande que opera en España, responsabilidad ante la ruina de los ganaderos de leche en España.

Las granjas de leche españolas están acelerando su desaparición y la Comunidad de Madrid no es una excepción. En el año 2011 existían 68 granjas de leche en la región y en septiembre de 2021, tan sólo quedan 35 productores de leche. En el último año, se ha pasado de 39 productores en septiembre de 2020 a 35 productores en septiembre de 2021 «y si no se pone remedio, muchas más granjas seguirán este camino», advierten desde UGAMA.

Para la organización sectorial el principal problema es la guerra de precios de la distribución y la industria, que buscan aumentar su cuota del mercado lácteo de forma irresponsable y sin considerar las consecuencias: el cierre de granjas familiares por un trabajo diario no justamente pagado, favorecer las macrogranjas y poner en peligro el tejido productivo del medio rural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s