Casi una veintena de organizaciones se unen contra el desdoblamiento de la M-600

Carretera M-600. (Foto: Entorno Escorial).Asociaciones conservacionistas y partidos políticos de izquierda han mostrado mediante un manifiesto su rechazo frontal a la ampliación de la M-600 

Redacción/. Diez asociaciones locales y comarcales y siete grupos políticos han firmado un manifiesto que pide a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para solucionar los puntos negros en el tramo de la M-600 entre la A-6 y los cascos urbanos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

Además, en el manifiesto critican la inacción en los últimos veinte años del Gobierno regional afirmando que apenas ha actuado en la carretera a pesar de las repetidas solicitudes y propuestas de las asociaciones, los partidos políticos e incluso de la declaración institucional (2018) de los ayuntamientos escurialenses, aprobada por unanimidad en ambos plenos.  A la vez, el manifiesto rechaza el nuevo plan de la Comunidad de Madrid de construir una autovía entre la A-6 y la A-5, ya que, desde el punto de vista de las organizaciones firmantes, causaría un enorme impacto sobre el medio natural, el paisaje, el patrimonio histórico y la calidad de vida de la ciudadanía escurialense.

«Este proyecto, que tardaría mucho tiempo en realizarse y que tiene muchas posibilidades de fracasar por los niveles de protección en la zona, no hace más que perder el tiempo y demorar la puesta en marcha de unas medidas relativamente sencillas y baratas como la construcción de rotondas, nuevos arcenes y un carril bici«, sostienen las entidades firmantes.

Una respuesta a “Casi una veintena de organizaciones se unen contra el desdoblamiento de la M-600

Deja un comentario