La contaminación por ozono cae en Madrid un 17%

Río Manzanares a su paso por Madrid.Para Ecologistas en Acción necesario penalizar a los vehículos diésel y una moratoria para las grandes explotaciones ganaderas intensivas 

Redacción/. Según el informe hecho publico hoy por Ecologistas en Acción, la reducción de la movilidad, al igual que sucediera en 2020 por la crisis de la COVID-19, ha provocado una mejora sin precedentes de la calidad del aire, en relación al ozono troposférico.

No obstante, los 6,8 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid han seguido respirando aire contaminado por ozono durante el verano de 2021. El informe anual sobre la contaminación por ozono de la ONG conservacionista concluye que la totalidad de la población y del territorio madrileños han estado expuestos un año más a unos niveles insalubres de este contaminante.

Para Ecologistas en Acción el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid siguen sin adoptar medidas eficaces sobre el transporte y la industria que eviten los episodios puntuales y reduzcan los elevados niveles de fondo del contaminante más ligado al cambio climático.

El informe elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021 en 480 estaciones oficiales de medición de ozono repartidas por todo el territorio español, entre ellas 37 situadas en la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s