Diferentes personalidades reclaman consenso en el desarrollo del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’

naturaleza-300x200El grupo impulsor de ‘Manifiesto Por Una Recuperación Sostenible’ eleva una nueva petición para que el debate y la ejecución de esta hoja de ruta evite la instrumentalización política

Redacción/. Personalidades procedentes del mundo de las empresas, sindicatos, entidades sociales, universidades, ONG, administraciones o partidos políticos han suscrito un manifiesto en el que reclaman consenso y responsabilidad en el desarrollo del Plan de Recuperación. Esta iniciativa, lanzada por el grupo impulsor del ‘Manifiesto Por Una #RecuperaciónSostenible’, se ha presentado en un acto celebrado en el Senado y está abierta al conjunto de la sociedad, que puede sumar su adhesión a través de la web www.porunarecuperacionsostenible.net.

El ‘Manifiesto Por Una Recuperación Sostenible’ surge ante la crisis de la COVID-19 como una demanda para que las políticas de estímulo encaminadas a resolver esa situación, además de ser efectivas desde el punto de vista económico y social, estén alineadas con la sostenibilidad y el crecimiento verde. Se trata de una propuesta impulsada por ECODES, el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife, el Centro de Innovación en tecnología para el desarrollo humano de la UPM (ItdUPM) e investigadores del Basque Centre for Climate Change (BC3) y el Real Instituto Elcano. Hasta octubre de 2021, más de 2.000 personas se han adherido a ella.

España ha recibido los primeros 9.000 millones de euros de los 140.000 que aspira a recibir de los fondos Next Generation EU destinados a dar salida a la crisis provocada por la COVID-19. Se trata de una oportunidad única para modernizar el país al completo, sentando las bases para un cambio de modelo productivo y consolidar una nueva economía más robusta, saludable, sostenible e inclusiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s