El cupón de la ONCE celebra el 250 aniversario del MNCN

museo_de_ciencias_naturales_4Desde la ONCE destacan el esfuerzo continuado del Museo Nacional de Ciencias Naturales para poner la ciencia al alcance de todos 

Redacción/. El cupón de la ONCE de este sábado 10 de octubre conmemora el 250 aniversario del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Este aniversario, que convierte al museo en una de las instituciones científicas más antiguas del país, se celebrará a lo largo de todo el año con numerosas propuestas que anunciarán desde el Museo el próximo día 14 de octubre.

101021_250º_Museo_Nacional_Ciencias_NaturalesDurante la presentación del cupón, Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, ha entregado al director del MNCN, Rafael Zardoya una lámina enmarcada con este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Pilar López García-Gallo, vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN-CSIC, Borja Milá, vicedirector de Exposiciones, y Marta Fernández y Rocío de Iriarte, responsables del programa de accesibilidad del Museo.

Tras esta presentación, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la ONCE han realizado una visita al Museo que cuenta, entre otras instalaciones adaptadas, con una estación táctil con modelos 3D a escala de cráneos de cinco especies de dinosaurios en la exposición permanente Minerales, fósiles y evolución humana. Esta estación táctil incluye cartelas en tinta y braille y audiodescripciones accesibles a través de códigos QR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s