El Congreso de los Diputados reconoce a los animales como seres sintientes

perro jaulaLa reforma descosifica a los animales y garantiza su protección en situaciones de desamparo, entre otros avances legales 

Redacción/. La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha aplaudido el reconocimiento de los animales como seres sintientes en la reforma del Código Civil, aprobada el pasado martes 5 de octubre en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, y también por la inclusión de numerosas aportaciones elaboradas por la asociación INTERcids-Operadores Jurídicos por los Animales y promovidas por la APDDA.

Desde la APDDA valoran muy positivamente el trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años, desde otoño de 2017 hasta ahora, a partir de las propuestas elaboradas por el equipo jurídico de INTERcids, que durante este tiempo han sido promovidas por los parlamentarios miembros de asociación. Ahora, al final de este largo proceso, “podemos destacar que el trabajo conjunto de ambas asociaciones ha logrado que se incorporen a la reforma del Código Civil propuestas, como la descosificación de los animales, la garantía de su protección en situaciones de desamparo y fortalecimiento los derechos de quienes velan por su bienestar, además de contemplar el vínculo entre el maltrato animal y la violencia intrafamiliar, especialmente cuando afecta a menores.

A juicio de la APDDA, el cambio de estatus jurídico de los animales en el Código Civil, y de esta forma su nueva consideración como seres sintientes supone el arranque de una nueva conciencia jurídica en la que los animales dejarán de ser asimilados a las cosas y estarán mejor protegidos legalmente. Esa nueva visión jurídica debe traducirse en un nuevo marco legislativo del que la nueva reforma del Código Penal o la anunciada Ley estatal de protección de los derechos de los animales no son ajenas, sostiene la asociación.

2 Respuestas a “El Congreso de los Diputados reconoce a los animales como seres sintientes

  1. Pingback: Modificación Código Civil reconoce a los animales como seres sintientes

  2. Van a hacer algo bién……..¿ habrán bebido ? , lo que ha tardado la sociedad en reconocer algo que es de cajón……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s