Ecovidrio lanza la campaña ‘Reciclo y Reforesto’

recicla-reforesta-algeteLa entidad realizará una reforestación en todos aquellos municipios que consigan el objetivo marcado de reciclado de envases de vidrio 

Redacción/. Ecovidrio, la entidad encargada del reciclado de los envases de vidrio en España, ha presentado hoy la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, una competición entre cerca de veintena municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de vidrio con un doble propósito: apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

En total, serán diecisiete los municipios de la región los que se sumarán a esta campaña: Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s