Pinto, listo para una nueva repoblación popular

cartel-repoblacion-pintoGracias al convenio firmado entre Ecologistas en Acción el Ayuntamiento de Pinto, la mayoría de los plantones han sido producidos por la ONG en el vivero municipal 

Redacción/. El próximo domingo 10 de octubre se celebrará la tradicional repoblación popular que Ecologistas en Acción de Pinto realiza al comienzo del otoño en nuestro municipio, y que logra reunir a centenares de participantes en cada convocatoria.

La hora elegida es las 10:30h, en el acceso al antiguo vertedero de inertes de Pinto, situado en la Carretera de la Marañosa, y desde allí se irá a pie durante menos de cinco minutos hasta la zona de plantación. Dada la peligrosidad de la carretera (por la que pasan camiones constantemente) se debe extremar la precaución, advierten desde la organización. En el punto elegido se plantarán árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como almendros, encinas, coscojas, alcornoques, quejigos, romeros, olivillas, cornicabras, espantalobos, aladiernos, jaras y retamas.

Con esta repoblación popular, Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona, así como reivindicar la enorme importancia de nuestro entorno natural, rebosante de biodiversidad, pero no siempre valorado como se merece. Para poder asistir a la repoblación es imprescindible inscribirse en la actividad mediante un formulario.

Deja un comentario