Piden al Gobierno la prohibición de la producción de ‘Foie Gras’ en España

duck-g2474fc3e0_640Más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España cada año para la producción de este alimento 

Redacción/. El senador Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha preguntado al Gobierno de España si prevé la prohibición del la producción de foie gras, en todos los territorios del Estado español, por constituir una forma evidente de maltrato animal.

Según denuncia Mulet, “estas aves son alimentadas a la fuerza entre 2 y 3 veces al día mediante un tubo de 30 cm con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimento al día. En el caso de una persona esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida“. Un maltrato extremo es incompatible con la vida”. Además, Mulet asegura que “muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada”.

España es uno de los únicos cinco países de la Unión Europea que aún sigue permitiendo la práctica de la alimentación forzada. De hecho, la producción de foie gras ya ha sido prohibida en 18 países: Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

El senador recuerda que, cada año, más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s