Tras el parón en 2020 motivado por la pandemia de coronavirus, la edición de este año, sexta del ciclo, será virtual
Redacción/. Vuelve al Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid su clásico ciclo ‘Cine en el Jardín’ que suma su VI edición. Afectado como tantas otras actividades y programaciones por la pandemia del coronavirus, ‘Cine en el Jardín’ no se pudo celebrar en 2020. No obstante, este regreso, condicionado aún por la situación sanitaria, tendrá un formato virtual frente al presencial que siempre ha caracterizado al ciclo.
El ciclo, como ya es tradicional, se celebrará durante los miércoles del mes de octubre. Las presentaciones de las películas seleccionadas tendrán lugar a partir de las 19h y se pueden seguir a través de la plataforma CONECTA. Posteriormente, y ya de manera libre e individual, cada uno puede ver las cuatro películas seleccionadas este año en la plataforma de cine FILMIN en una colección en la que se pueden ver otros 16 películas más relacionadas con la misma temática.
‘Cine en el Jardín’ se inicia este miércoles 6 de octubre con la presentación de la cinta El contrato del dibujante de Peter Greenaway (Reino Unido, 1984). Durante el pasado confinamiento muchos hemos añorado con cierta envidia aquellos que disponían de un espacio ajardinado o vivían en el campo. Otros, en cambio, han aprovechado pequeños espacios en sus casas para avivar o iniciar una conexión con las plantas. Hablamos de la cercanía de los paisajes, el paisaje de todos los días. Muchas veces, como nos cuenta Greenaway en El contrato del dibujante, basta con valorar lo que tenemos cerca y modificar como en la pintura, la fotografía o el cine nuestra perspectiva.