SEO/BirdLife celebra el ‘Día de las Aves’ con más de un centenar de actividades

petirrojo-tatavasco-images1La ONG anima la ciudadanía a salir a ver aves para disfrutar y defender la riqueza ornitológica de su entorno más próximo 

Redacción/. SEO/BirdLife celebra este fin de semana el ‘Día de las Aves’. La riqueza ornitológica de España la convierte en un punto estratégico para la observación de aves, pero también supone una gran responsabilidad para garantizar el buen estado de salud de sus poblaciones.

Este año, además, la ONG conmemora el 25 aniversario del programa Sacre de seguimiento de aves comunes en primavera en España, con el que, gracias a la colaboración de miles de voluntarios, se sabe el estado en el que se encuentran.

Con este objetivo, la ONG hace una propuesta para este fin de semana de más de 100 actividades en las que también participan numerosos grupos locales de la organización por todo el territorio para disfrutar de las aves e invita a la población a hacer ciencia ciudadana, para que la afición y la pasión por este grupo faunístico se transforme además en una información muy valiosa para su conservación.

“Se trata de información que ningún otro programa de seguimiento de fauna facilita en España, contribuye a generar ciencia que ayuda a la conservación de las aves y sus hábitats y a buscar soluciones para algunos de los grandes retos ambientales, como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad”, señalan desde SEO/BirdLife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s