Desde UGAMA solicitan a las Administraciones públicas que las ayudas anunciadas sean rápidas y eficaces y que lleguen de verdad a los afectados
Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha mostrado su solidaridad con los ganaderos afectados por los incendios ocurridos el pasado agosto en Ávila.
Desde la organización agraria, se han organizado junto con los ganaderos Juan Pablo y Romualdo Montoya Martín, del municipio de Braojos, y el ganadero y transportista Juan Carlos García Ramírez del municipio de Lozoya de la empresa de transportes Los Faustinos de Lozoya S.L.U. para donar dos camiones de paja a la Diputación de Ávila con el fin de que sea repartida entre los ganaderos afectados.
Esta, no es más que otra muestra de la solidaridad de los ganaderos de la Comunidad de Madrid con los ganaderos de Ávila. Son numerosas las donaciones que se han realizado desde la Comunidad de manera desinteresada. Asociaciones de ganaderos como las de Cenicientos, Moralzarzal, Navacerrada o Cercedilla, entre otras, u otras donaciones de paja y pienso, de ganaderos que se han organizado a través de las redes sociales, como las de la propia UGAMA, han mostrado el lado más solidario de la ganadería madrileña, que ha puesto su granito de arena para ayudar a los afectados por los incendios.
Desde UGAMA quieren poner en valor el papel de los ganaderos en la prevención de incendios forestales, ya que sus animales al pastar los montes eliminan biomasa reduciendo así el riesgo y la intensidad de los incendios.