Ecologistas en Acción denuncia el vertido de lodos en el Parque Regional del Sureste

b012e231-12bb-3ca7-97ac-3e7396cabb8f
Según la ONG, desde hace 15 años se vienen vertiendo ilegalmente lodos de aguas residuales en zonas restringidas del espacio protegido madrileño

Redacción/. El pasado mes de junio, entre los días 9 y 18, los ciudadanos de Pinto, así como los de barrios de Getafe como Los Molinos y Juan de la Cierva, sufrieron nueve jornadas de olores nauseabundos que inundaron calles y hogares “causando preocupación, rabia e indignación”, señala Ecologistas en Acción de Pinto. Desgraciadamente este no fue un caso aislado, ya que llevan años sufriendo estos episodios cuya fuente siempre ha sido la misma: ·los lodos de aguas residuales vertidos sin control en los campos junto a los cascos urbanos”, informa la ONG.

Según Ecologistas en Acción, esta vez la fuente de los hedores insanos eran los lodos situados en la finca San
Félix, situada a apenas 3 kilómetros del casco urbano de Pinto, y a donde miembros de la ONG se trasladaron inmediatamente. “Allí, más de 50 hectáreas de campos impregnados de lodos de aguas residuales, provocaron náuseas y dolor de cabeza a los que allí nos acercamos. Pero la sorpresa fue aún mayor al comprobar que dichos residuos estaban siendo esparcidos en terrenos de zonificación B, de Reserva Natural, del Parque Regional del Sureste”, denuncian los ecologistas.

Ante la gravedad de la situación, se ha hecho llegar la denuncia hasta los más altos estamentos de las autoridades ambientales de la Comunidad de Madrid. Tanto el director general de Parques Regionales, como la Dirección General de Espacios Naturales, el SEPRONA, los Agentes Forestales y el Ayuntamiento de Pinto, han sido detalladamente informados. Tras esto, Ecologistas en Acción de Pinto ha anunciado que “permanecerá atento y continuará presionando a las autoridades para que pongan fin a esta situación insostenible, y tomen medidas disciplinarias contundentes contra las responsables del que es ya el mayor escándalo ambiental de los últimos años en el sur de Madrid.

Una respuesta a “Ecologistas en Acción denuncia el vertido de lodos en el Parque Regional del Sureste

  1. La protección y el respeto al medio natural será una asignatura pendiente de por vida en este país , que debería llamarse chusmequistán , no tenemos remedio, la gente vota a quienes desprecian nuestro entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s