Las tareas, dirigidas por el Equipo A de Arqueología, se extenderán a lo largo de todo el mes de julio
Redacción/. Durante la mañana de hoy, el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, junto a parte del Equipo de Gobierno municipal, visitaba estas primeras excavaciones. Al acto ha acudido la vicedecana de empleabilidad, relaciones institucionales y formación continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Susana Murcia. Desde el vicedecanato se favorece la empleabilidad de los estudiantes, con prácticas y otras actividades, como es este caso.
Un total de 63 personas, entre alumnos de la Universidad Complutense y Autónoma, de Madrid, voluntarios y expertos en Historia, Patrimonio y Arqueología, forman parte del contingente que durante estas semanas irán descubriendo los vestigios del ‘Castillo Viejo’, una fortaleza que ha permanecido prácticamente oculta desde, al menos, finales del siglo XV y que habitaron reyes, nobles y plebeyos.
Los trabajos los dirige la Universidad Autónoma de Madrid y el equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología, contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y quien se encargó de los trabajos de desbroce previos. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.