Ecologistas en Acción pide la anulación del auto judicial que suspendió ‘Madrid Central’

Alcobendas_-_La_A-1_a_la_altura_de_La_Moraleja_(Alcobendas,_Madrid)_2La organización conservacionista ha anunciado la presentación de una solicitud de nulidad de actuaciones, argumentando los graves defectos del auto del Tribunal Supremo 

Redacción/. Hace dos semanas, se notificó a Ecologistas en Acción de Madrid el auto del Tribunal Supremo que rechazaba el recurso de casación de la organización ecologista contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Esta sentencia, dictada a instancias del contencioso interpuesto por el Grupo Municipal Popular, anuló algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura a ‘Madrid Central’.

Ecologistas en Acción considera que la resolución por la que no fue admitido su recurso es arbitraria e incurre en errores patentes, vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva de la organización ecologista, según argumenta en su escrito de solicitud de nulidad de actuaciones. En este sentido, la ONG ha anunciado que seguirá luchando en todos los frentes del ámbito judicial para defender esta zona de bajas emisiones, al tiempo que reclama su ampliación y mejora. En caso de que no prosperase esta solicitud de nulidad, la organización está dispuesta a recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo, para Ecologistas en Acción la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de Madrid, ‘Madrid 360’, “es solo propaganda; sin soporte legal hasta la fecha, algunas de sus medidas más anunciadas son menos ambiciosas que las recogidas en el Plan A que puso en marcha el anterior equipo de gobierno municipal”, advierte la ONG. Por otro lado, la Plataforma en Defensa de Madrid Central-Respira Madrid, va a convocar diversas movilizaciones en los próximos días para demostrar el apoyo a ‘Madrid Central’ de las vecinas y vecinos de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s