Graves daños en un bosque de fresnos y encinas en El Escorial

Sin títuloUna actuación de mejora ambiental y del saneamiento municipal se ha convertido en una tragedia para la biodiversidad

G. Llopis/. Ecologistas en Acción ha denunciado los daños ocasionados en una zona boscosa de fresnos y encinas, así como en un manantial que nutre al arroyo Ladrón, por una obra acometida por el Canal de Isabel II en el Club del Real Sitio (El Escorial) con la excusa de sustituir un colector obsoleto.

Según apunta la asociación en un comunicado, “el nuevo colector podría haber ido por calles aledañas sin ocasionar este destrozo”. El objetivo de la obra era sustituir el colector actual de 25 centímetros de diámetro, en un tramo de 600 metros de longitud que discurre en superficie, por otro nuevo, enterrado, de 100 centímetros de sección.

El Club del Real Sitio, equipamiento deportivo privado en desuso, localizado en la urbanización Los Arroyos, en El Escorial se ha convertido en un oasis de biodiversidad tanto animal (conejos, gavilanes, jabalíes, tejones, zorros, meloncillos, cigüeñas y ánades) como vegetal (fresnos, chopos, pinos, encinas, rosal silvestre, espino blanco, zarzamoras y violetas).

Una respuesta a “Graves daños en un bosque de fresnos y encinas en El Escorial

  1. Desde que era un adolescente y tengo 61 añitos nada más , veo que casi nada ha cambiado en Españñññññññññññññññña , la plebe aborrece el medio natural , por eso las administraciones, l@s polític@s y las empresas hacen estas cosas……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s