Eva Saldaña, nueva directora de Greenpeace España

Fotografía corporativa de Eva Saldaña, directora ejecutiva de GreenPeace EspañaLa Junta Directiva de la organización ha nombrado a Eva Saldaña Buenache nueva directora ejecutiva

Redacción/. El presidente de Greenpeace España, David Sandoval, ha comunicado a la organización el nombramiento de la nueva directora ejecutiva, Eva Saldaña Buenache: “queremos transmitir nuestra alegría y dar la bienvenida a Eva Saldaña como directora ejecutiva de nuestra asociación, tras un potente proceso, lleno de brillantes candidaturas. La visión y los valores de ecologismo y paz que representa Eva deben llevar a Greenpeace España a seguir liderando la reivindicación por la acción climática, la protección de la biodiversidad y la justicia ambiental y social. Llamamos a todos los movimientos sociales y ambientales, a unirnos a este liderazgo y seguir construyendo un mundo más sostenible y en paz“.

Eva Saldaña (Madrid, 1977) se unió a Greenpeace España en 2004 como educadora ambiental y responsable de la red de voluntariado y, en 2012, asumió la dirección de Movilización. Desde ese cargo, ha sido responsable de crear el Centro de Activismo de Greenpeace, desarrollar la presencia territorial, expandir el trabajo con otros colectivos y de acciones tan icónicas como escalar las torres KIO para protestar por el TTIP, o en Canarias contra las prospecciones de Repsol.

“Me siento emocionada y agradecida con la oportunidad de liderar Greenpeace España, en este momento crucial de superposición de crisis y aumento de las desigualdades en el que necesitamos un cambio radical en la relación entre los seres humanos, y de estos con la naturaleza. Me considero una activista por la tierra, tanto en las decisiones individuales como en la acción colectiva, y he tenido la suerte de vivir en grandes ecosistemas sanos en distintas partes del mundo, en los que he aprendido mucho de la lucha de las comunidades indígenas por proteger sus territorios. En estos momentos en los que empezamos a entender que la salud del planeta es nuestra salud, creo que la labor de Greenpeace es más necesaria que nunca”, ha declarado la nueva directora de Greenpeace España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s