AMUPARNA celebra su XXIV Asamblea General 

La Sierra de Guadarrama en PangeaDurante la reunión de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales se mostró preocupación por la falta de subvenciones en la Comunidad de Madrid

Redacción/. Más de 50 alcaldes y alcaldesas de municipios con territorio en Parques Nacionales se han dado cita telemática en la XXIV Asamblea General de AMUPARNA, Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales. La apertura de este encuentro contó con la presencia de la directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, María Jesús Rodríguez de Sancho, que alabó el papel fundamental de las personas que habitan los territorios de los Parques Nacionales para encontrar un equilibrio entre las acciones de protección al medio y el desarrollo de los municipios y, por ende, la fijación de la población en el territorio.

Durante el encuentro se trató el reparto y puesta en marcha por parte de las comunidades autónomas del presupuesto que el Gobierno de España destina para paliar las restricciones económicas que nuestros municipios soportan por albergar en su término parte de un Parque Nacional. Estas ayudas sirven para mejorar servicios públicos y crear oportunidades de desarrollo. Sin embargo, hay una gran preocupación por su gestión autonómica, debido a que en el último año algunas comunidades (Andalucía y Comunidad de Madrid) no han desarrollado a tiempo estas subvenciones, lo que ha supuesto una pérdida económica para los municipios afectados y un perjuicio directo a sus vecinos.

En la reunión también se fijaron las líneas de trabajo para el año en curso relacionadas con la promoción turística, la creación de un programa de visitas e intercambios entre distintos tipos de colectivos o la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre comunidades energéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s