Ecolec supera por cuarto año consecutivo los 100 millones de kilogramos de RAEE gestionados

consejos-uso-verde-ordenador-2-e1561285645534En 2020 la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionado a través de flujos propios (fabricantes, distribuidores y EELL) aumentó en 1,5 millones de kilogramos 

Redacción/. Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha alcanzado la cifra de 115.820 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2020. De esta forma ECOLEC se convierte en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cuatro ejercicios consecutivos.

La Fundación ECOLEC, a pesar de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, mantuvo su actividad durante todo 2020 cumpliendo así con las directrices marcadas desde el Gobierno, que determinó en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, la recogida, gestión y tratamiento de residuos entre las actividades consideradas esenciales. Durante 2020, ECOLEC destaca el hecho de haber incrementado en más de 1,5 millones de kilogramos, respecto a 2019, las cantidades gestionadas de RAEE de sus flujos propios (fabricantes, distribuidores y entidades locales), uno de los retos de su plan estratégico 2020-2024.

Cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo, siendo el tipo de residuo que más aumenta. De hecho, cada ciudadano produce una media de 12,5 kg de estos residuos al año en España. Desde la Fundación Ecolec, recuerdan que “con una correcta información acerca de qué hacer con los aparatos electrónicos cuando ya no funcionan, se podría contribuir a mejorar los objetivos de recogida separada de estos residuos y potenciar así la economía circular y el desarrollo sostenible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s