Según Ecologistas en Acción la empresa forestal desarrolla su actividad sin licencia municipal y sin autorización de la Comunidad de Madrid.
En total se han retirado en Arroyomolinos aproximadamente 17 toneladas de restos de coches y 35 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Los mismos investigadores descubrieron en el año 2012 una especie nueva de diente de león en las zonas altas cercanas a Peñalara.
En junio se registraron 54 intervenciones, un récord histórico provocado por el ‘efecto rebote’ del confinamiento.
Opinión/. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama guarda silencio acerca de la depredación del lobo sobre la cabra montés.
La tórtola presenta un declive del 32% según SEO/BirdLife y cuenta con todos los condicionantes, para la ONG, para que sea catalogada como especie ‘Vulnerable’.
Como resultado ha quedado sepultadas desde retamas a encinas y otras especies vegetales propias de la zona.
Una mayoría de Comunidades Autónomas han apoyado la propuesta del MITECO de incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial.
La ciudadanía, con el apoyo de la comunidad científica en España, se une en la defensa de la biodiversidad frente a las renovables a gran escala.
el Mirador/.Descubriendo el paisaje cercano.
Miguel Sánchez García, ganador del concurso “Travel Photographer of the Year” (TPOTY) en la categoría de jóvenes de 10 a 14 años.
Miembros de la organización conservacionista han sido testigos de nuevos vertidos, temiendo que se convierta en un punto negro en la región.
Es un video de promoción de una empresa de ecoturismo, graellsia, que esta haciendo circular para su firma un modelo de alegacion para el MITECO donde apoya el control letal de los lobos. Si vais a su FB lo encontratrareis.No es oro todo lo que reluce,ni conservacion de la biodiversidad todo lo que empieza por eco. Lashe puesto un adjetivo, empresas de ecoturismo con chapapote……
Voy a confirmar lo que usted dice pero, desde luego, si esta empresa apoya el control letal del lobo cuando su presencia en la Comunidad de Madrid es testimonial después de décadas extinguido por la persecución humana, es justo el calificativo que usted le pone. Efectivamente, no todo lo eco es verdaderamente ecológico ni sostenible, además de aspectos éticos de los que mejor no hablar.
No tengo acceso a Facebook para ver detalladamente y en su totalidad lo que dice esta empresa pero no he visto que apoyen un control letal del lobo. Al contrario, critican a determinados miembros de colectivos ganaderos y de la Administración pública por ser contrarios a la protección del lobo. Salvo que haya mirado mal, esta empresa realiza una labor positiva.