La Biblioteca del Real Jardín Botánico-CSIC edita una Guía centrada en la ilustración botánica

La publicación es gratuita, se puede descargar desde la página web de la Biblioteca Digital o conseguir en versión impresa en el Real Jardín Botánico 

Redacción/. La Biblioteca del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid acaba de editar Breve introducción al dibujo de árboles de Baldi Pérez, una Guía que, además de ofrecer útiles y prácticos consejos, así como ideas y sugerencias a tener en cuenta a la hora de introducirse en el dibujo botánico, tiene como objetivo principal dar a conocer su colección de ilustraciones botánicas que se puede visitar en Europeana, la principal plataforma de patrimonio digital europeo, y en la web de  la Biblioteca Digital del RJB.

La ilustración botánica es la disciplina de la comunicación visual que, sirviéndose de técnicas artísticas, busca representar una planta de la manera más precisa posible, intentando plasmar en un dibujo aquello que la caracteriza e identifica. La Biblioteca del Real Jardín Botánico (RJB) alberga una de las colecciones de libros y revistas sobre botánica y horticultura más importantes del mundo. Su colección, que en muchos casos incluye ejemplares únicos, abarca un período histórico que va desde los comienzos de la imprenta (mediados del siglo XV) hasta la actualidad, y es un claro reflejo de la enorme y variada biodiversidad vegetal y fúngica de nuestro planeta.

La Guía Breve introducción al dibujo de árboles es gratuita, cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares que se pueden adquirir en el Real Jardín Botánico, y también está disponible en versión digital en castellano e inglés.

Deja un comentario