Un curso de la UIMP en colaboración con Naturaliza abordará la conciencia ecológica en la infancia

Durante el curso se presentarán los resultados del estudio ‘Conciencia ecológica en la infancia. Efectos del programa Naturaliza en población escolarizada’ 

Redacción/. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad, además de la crisis sanitaria, reside en los graves problemas ambientales que atenazan el presente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones ante los que la educación se posiciona como herramienta fundamental. En este contexto, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha querido que uno de sus prestigiosos cursos verse sobre los procesos de formación de la conciencia ecológica de los más pequeños, así como la importancia de las experiencias en la naturaleza y sus efectos beneficiosos.

Así, desde hoy y hasta el próximo jueves, numerosos expertos de ámbito internacional presentarán sus estudios en esta materia en el seminario ‘Conciencia ecológica y experiencia de la naturaleza en la infancia‘, dirigido por Jose Antonio Corraliza, Catedrático en Psicología Ambiental de la UAM, y Silvia Collado, profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Naturaliza, el programa educativo de Ecoembes que lleva el medio ambiente a aulas de Educación Primaria promoviendo una mayor conciencia ambiental. El acto de inauguración contará con la presencia del subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ignacio Torres.

Durante este curso, que se imparte de forma online y al que se han inscrito 31 personas de diferentes perfiles como estudiantes, docentes, investigadores y expertos en el ámbito de la psicología ambiental y otros campos disciplinares relacionados, también se analizará el efecto y relación existente entre la salud y bienestar de los niños y su interacción con el medioambiente.

Deja un comentario