Getafe, primera ciudad madrileña que recompensará por reciclar gracias a RECICLOS

La iniciativa digitaliza el hábito del reciclaje y premia a los ciudadanos comprometidos con este gesto a través de recompensas sostenibles 

Redacción/. Los habitantes de Getafe comprometidos con el reciclaje pueden ya obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, para incentivar el reciclaje de este tipo de residuos y reconocer la labor de los ciudadanos comprometidos.

Getafe se convierte, así, en el primer municipio de la Comunidad de Madrid -y también el primero con más de 100.000 habitantes a nivel nacional- en apostar por este sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil a este hábito y, a su vez, premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano.

De este modo, los más de 183.300 vecinos y vecinas de Getafe podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 445 contenedores amarillos de las calles de la cuidad –a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas al hacerlo. Entre estas, destacan productos para fomentar hábitos y movilidad sostenible entre la ciudadanía y acciones para mejorar el entorno de los getafenses, así como contribuir a causas sociales como son la recogida de alimentos para Navidad junto con Cruz Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s