España implantará máquinas que recompensan por reciclar antes de que acabe 2020

Se instalarán más de 100 máquinas en diferentes puntos del país para reciclar latas y botellas de plástico de bebidas y obtener recompensas sostenibles y ambientales 

Redacción/. Estas más de 100 máquinas son un paso más en el crecimiento del proyecto RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) con tecnología 100% española y desarrollado por Ecoembes que ya está funcionando a través de los contenedores amarillos de 17 municipios de 4 Comunidades Autónomas. Se trata de un paso más para que los ciudadanos también puedan obtener recompensas cuando reciclan las latas y botellas de plástico de bebidas que no consumen en sus hogares y en aquellos otros lugares donde pasan parte de su tiempo.

Se trata de un sistema de incentivos que permite a los ciudadanos apoyar, gracias al sencillo gesto de reciclar, iniciativas sociales o ambientales que ayuden a mejorar su barrio y entorno más cercano, y que van desde proyectos colectivos -como contribuciones a bancos de alimentos o limpieza de espacios naturales-, hasta iniciativas individuales -tales como conseguir billetes de transporte público o una bici eléctrica para fomentar la movilidad sostenible-.

RECICLOS también incorpora tecnología a los contenedores amarillos de la calle, adaptándose a los hábitos cada vez más digitales de la sociedad, con el fin de que los ciudadanos reciban incentivos por reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas generadas en sus hogares, haciendo para ello uso de su móvil. Para ello, los ciudadanos sólo tienen que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s