BioCultura prepara una edición especial debido al Covid-19

BioCultura Market (IFEMA del 27 al 29 de noviembre) será una pequeña feria únicamente destinada a la venta directa

Redacción/. Madrid tendrá una nueva versión de BioCultura, aunque con otro formato, otro tamaño y sin actividades paralelas. Los objetivos son propiciar el acercamiento del productor al consumidor, poner en valor la venta de proximidad de alimentos ecológicos y lanzar un llamado a la sociedad por una alimentación sana y soberana. “No podemos dejar de hacer todo aquello que creemos inmensamente necesario, sobre todo porque es lo que asegura nuestra vida de una forma sana y verdaderamente libre”, comenta Ángeles Parra, directora de BioCultura.

“Llevamos más de 40 años alertando sobre las consecuencias que traería la industrialización desmesurada, la utilización sin límites de productos químicos tóxicos, etc. Y las consecuencias ya son bien visibles: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, enfermedades cada vez más graves y más pandémicas, caída de la economía, desfallecimiento del estado del bienestar, sistemas inmunológicos débiles y enfermizos, etc. Y quizá todo esto sea solo la punta del iceberg de todo lo que está aún por llegar”, señala Parra, “no vamos a dejar de apostar por la alimentación ecológica y local como una de las grandes soluciones que necesita nuestra sociedad”.

Desde la organización de BioCultura Market (IFEMA del 27 al 29 de noviembre) señalan que la cita “no va a ser como BioCultura Madrid a la que estamos acostumbrados. Sería imposible. Este año nada es normal. Para bien y para mal. Pero lo último es tirar la toalla. Se trata de enviar un mensaje a la sociedad: el sector ecológico está aquí, vivo, resistiendo, y es más necesario que nunca. Si no nos alimentamos bien, ¿cómo no vamos a enfermar? Necesitamos sistemas inmunológicos fuertes, sólidos, resistentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s