8 de cada 10 jóvenes considera esencial la labor del docente para inculcar valores medioambientales

‘Naturaliza’, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, ayuda ya a más de 1.000 profesores de todo el país a llevar el cuidado del entorno a sus aulas 

Redacción/. Hace 26 años, la UNESCO declaró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes, una fecha para poner en valor esta profesión, subrayar los logros alcanzados año tras año y, también, para reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta la educación. Este año, la efeméride se celebra bajo el lema: ‘Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro’, un reconocimiento al trabajo desempeñado por estos durante este complejo año y a su importante labor en situaciones como la actual.

Y esa labor del docente también se percibe como fundamental entre la sociedad española. De hecho, según el estudio de opinión Jóvenes, educación y medio ambiente, realizado por More Than Research para ‘Naturaliza‘, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, 8 de cada 10 jóvenes considera esencial el trabajo realizado por profesores a la hora de inculcar valores relacionados con el medio ambiente. En este mismo estudio, el 30% de los jóvenes encuestados asegura haber tenido un docente que les dejara huella en lo referente al respeto y cuidado del entorno, lo que remarca la importancia de los profesores como motor de inspiración para el alumnado.

Actualmente, la red de ‘Naturaliza’ cuenta con más de 1.000 docentes de primaria de 480 colegios de toda España comprometidos con educar a sus alumnos en valores ambientales. La convocatoria continúa abierta para todos los docentes de educación primaria que interesados en formar parte de este programa para enseñar a sus alumnos desde una mirada ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s