Con la llegada del otoño, la codorniz común migra hacia África

Entre las muchas amenazas que sufre el Ave del Año 2020 para SEO/Birdlife, la media veda tal vez sea la más preocupante para la ONG

Redacción/. El Ave del Año 2020 ya ha iniciado su migración postnupcial hacia África. Un largo viaje que comenzó en verano pero lleno de numerosas amenazas para una especie que tiene un declive próximo al 65% según datos del programa Sacre de seguimiento de aves de SEO/BirdLife hasta la temporada 2020.

“Conocer la fenología de la codorniz común es fundamental para pode actuar y emprender acciones de conservación de la especie. En otoño, por ejemplo, sabemos gracias a los programas de seguimiento de aves de SEO/BirdLife, que la mayoría de las codornices inician la marcha a principios de septiembre y se prolonga durante el otoño, aunque algunos ejemplares se quedan en España invernando”, asegura Blas Molina, técnico de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife y coordinador del proyecto ‘Aves y Clima’.

El máximo de presencia en España de la codorniz se produce durante el verano (según datos de la palaforma eBird), pero en este periodo los expertos consideran que se produce un descenso del contacto con la especie sobre todo debido al descenso en la actividad canora de los machos y mayor dificultad de detección. Ya en el mes de octubre se constata una baja presencia general de la codorniz en nuestro territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s