Ecologistas en Acción recurre las sentencias que podrían desmantelar ‘Madrid Central’

El anterior gobierno municipal aprobó en 2018 la Ordenanza de Movilidad Sostenible y puso en marcha la zona de bajas emisiones 

Redacción/. Ecologistas en Acción de Madrid ha presentado tres recursos de casación ante el Tribunal Supremo con la intención de demostrar que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado julio no se ajustan a derecho y que ‘Madrid Central’ debe continuar plenamente vigente.

La organización ecologista espera poder demostrar en los tribunales que ‘Madrid Central’, aparte de ser una iniciativa muy beneficiosa, es perfectamente legal. Según sus previsiones, si se admiten las peticiones de casación recién presentadas, el proceso judicial podría durar unos nueve meses. Pero, entre tanto, Ecologistas en Acción de Madrid quiere recordar que la defensa de esta zona de bajas emisiones debería ser un empeño del gobierno municipal de Almeida, que hasta ahora “se ha afanado más en desacreditar la labor del consistorio anterior que en proteger la salud de quienes viven en la capital”, señala la ONG.

Entre tanto, la Ecologistas en Acción está haciendo frente a estos pleitos gracias al trabajo desinteresado de sus abogados y al apoyo económico de muchas organizaciones y personas, muchas de ellas integradas en la Plataforma en Defensa de Madrid Central, mediante una suscripción popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s