Adesgam participa en el “fam trip” organizado por el Club de Turismo Cicloturismo en Madrid

Los participantes han visitado algunos de los recursos naturales y culturales más emblemáticos de los destinos Sierra de Guadarrama y Sierra Norte 

Redacción/. Con el objetivo de dar a conocer la propuesta de CiclaMadrid, la Asociación de Club de Producto de Cicloturismo en Madrid, ha propuesto un viaje de familiarización o “fam trip” con una serie de recorridos cicloturistas por algunos de los territorios más representativos de la región, y que durante los días 16 y 17 de este mes ha tenido como protagonista a la Sierra de Guadarrama. La organización ha corrido a cargo de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, empresa que cuenta con el distintivo turístico Sicted gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) en el destino Sierra de Guadarrama.

Junto a los distintos participantes convocados, estaba también el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, además de periodistas, representantes municipales, agentes turísticos de los distintos destinos de la región madrileña, touroperadores, agencias de viajes así como bloggers, youtubers e influencers relacionados con el mundo de la bicicleta, entre otros. La ruta comenzó el pasado 16 de septiembre en el municipio de Lozoya y finalizó ayer en Cercedilla, con un recorrido de 100 km aproximadamente y unos 1.650 m de desnivel. Durante el recorrido los participantes han podido degustar distintos productos gastronómicos y serranos.

CiclaMadrid, es un anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y cerca de 1.200 kilómetros de rutas alternativas, donde la Sierra de Guadarrama es uno de los principales protagonistas. En la actualidad el destino Sierra de Guadarrama cuenta con una ruta completa que recorre 143 km permitiendo contemplar paisajes de gran belleza como pinares, robledales, fresnedas, roquedos, embalses y encinares de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s