Florece por vez primera el nenúfar gigante Victoria en el Real Jardín Botánico

Se trata de una de las plantas más emblemáticas y valoradas en todos  los jardines botánicos del mundo 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid acaba de alcanzar una pequeña o una gran victoria, según se mire, al conseguir por vez primera y después de  varios intentos en los últimos tres años la floración de un ejemplar de Victoria (‘Híbrido Longwood’), una de las plantas más emblemáticas y valoradas en los jardines botánicos de todo el mundo.

Tras su floración la pasada madrugada del miércoles al jueves, los visitantes podrán disfrutar de ella mañana viernes entre las 10 –horario de apertura del Jardín Botánico–, y las 11 horas, momento aproximado de la mañana en el que se cierra, en el estanque oval de la Terraza de los Bonsáis. Mañana viernes, cuando se cierre, lo hará definitivamente.

Tomás Escribano, especialista en estos nenúfares tropicales recuerda que el género está dedicado a la reina Victoria de Inglaterra y lo forman dos especies. «Victoria cruziana, nativa de Argentina y Paraguay, de hojas con altos bordes verdes, bastante más tolerante al  frío que la otra especie, Victoria amazónica, que requiere aguas más templadas y la coloración de sus hojas es rojiza. El cruce de ambas  especies  produce  híbridos de características intermedias y de más fácil cultivo como ‘LongWood’, obtenido por primera vez en 1998″, apunta este coleccionista y experto en su cultivo.

Deja un comentario