El centro retoma poco a poco su actividad adaptándose a la ‘nueva normalidad’ provocada por el coronavirus
K. Navas/. Todos los fines de semana del mes de agosto, el Centro de Educación Ambiental Arboreto ‘Luis Ceballos’ ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio en naturaleza. Muchas de ellas consisten en paseos entretenidos o talleres pensados para pequeños y adultos cuya principal finalidad es poner en valor la naturaleza que atesora la Sierra de Guadarrama. Rutas circulares sencillas, de una dificultada media-baja, que se realizan entre dos y tres horas.
El calendario del mes de agosto nos deja una visita guiada al Arboreto todos los fines de semana y además: sábado 1 de agosto, visita dinamizada ‘Exploradores de la naturaleza’; domingo 2 de agosto, visita temática ‘Árboles, ser humano y sostenibilidad’; sábado 8 de agosto, taller ‘Fragancias del bosque’; domingo 9 de agosto, visita dinamizada ‘La vida en la charca’; sábado 15 de agosto, visita temática ‘Usos sin abusos’ y el domingo 16 de agosto, visita dinamizada ‘Pequeños rastreadores’, entre otras actividades.
Para participar en las actividades hay que reservar plaza llamando al Arboreto. Además, es necesario solicitar autorización para acceder en vehículo privado (de nuevo llamando al Arboreto), ya que el tránsito por la pista forestal del Monte Abantos está restringido. El visitante deberá traer impresa la autorización de circulación del vehículo, para dejarla en el salpicadero durante la visita.