Las águilas de Bonelli de la Comunidad de Madrid sacan adelante siete pollos en 2020


Este éxito reproductor sin precedentes frena la tendencia a la extinción de la escasa y amenazada población madrileña de la rapaz

Redacción/. Siete pollos de águilas de Bonelli han volado de sus nidos en la temporada reproductora de 2020 en la Comunidad de Madrid, gracias a las acciones en favor de esta especie amenazada desplegadas por el proyecto europeo AQUILA a-LIFE e iniciativas similares previas. Esta cifra de pollos volados no se alcanzaba desde hace más de tres décadas debido a la muy escasa y amenazada población madrileña de águila de Bonelli.

“Es un sensacional balance reproductivo que nos hace volver a albergar grandes esperanzas con respecto a la recuperación del águila de Bonelli en la Comunidad de Madrid, tras haber estado esta especie a punto de desaparecer a escala regional“, afirma Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, asociación conservacionista que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE.

Ejemplar de águila de Bonelli.

De estas nuevas águilas de Bonelli, cinco han nacido de cuatro nuevas parejas creadas en la Sierra Oeste de Madrid gracias a la reintroducción de ejemplares estos años atrás. A estas parejas hay que sumar una más formada por ejemplares salvajes no reintroducidos que nidifica en la zona este de la Comunidad de Madrid y que ha tenido dos pollos este año.

AQUILA a-LIFE también se encarga del seguimiento de dos parejas más de águila de Bonelli que aunque tienen sus nidos en las provincias de Guadalajara y Toledo, el territorio que regentan entra parcialmente en la Comunidad de Madrid. Ambas parejas han criado dos pollos cada una en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s