SEO/BirdLife lanza ‘Avefy’, una app para identificar y aprender los cantos de las aves

‘Avefy’ se encuentra ya disponible para dispositivos móviles Android e IOS, para practicar la identificación de las 140 especies de aves más comunes 

Redacción/. La app de SEO/BirdLife tiene cuatro niveles de dificultad que se diferencian por el número de especies de aves que hay que identificar y su actividad de canto solapada en el tiempo. Los aciertos y fallos puntúan diferente también en cada nivel. Se puede practicar individualmente o competir con otros jugadores. Cada partida dura tres minutos, en ese periodo habrá un listado de especies diferentes cada 20 segundos que cambiarán si se van identificando. Las que no se identifican al cabo de 20 segundos se consideran fallos.

En la mayoría de los programas de seguimiento de aves de ‘Ciencia Ciudadana’ de SEO/BirdLife (Sacre, Sacin y Noctua) y censos de aves es necesario saber identificar a las aves por los sonidos que emiten para registrar todas las que se detectan durante el trabajo de campo. Además, para cualquier persona que se encuentra en un espacio natural o en la ciudad, esta app es una herramienta didáctica y fácil de usar para aprender más sobre la naturaleza que nos rodea.

Para todas las especies de aves que aparecen en la aplicación (disponible en Android e IOS) hay una imagen e información sobre su distribución en España y tendencia poblacional, así como la descripción de su canto. Los nombres de las aves están disponibles en castellano, catalán, gallego, inglés, portugués y con su nombre científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s