La muestra, con unas cuarenta obras que descubren distintos espacios del Real Jardín Botánico, se puede visitar del 17 de julio al 20 de septiembre
Redacción/. La vida es el leitmotiv de la exposición de acuarelas Real Jardín Botánico, ‘Colores para la vida’ que se puede disfrutar en el Invernadero de los Bonsáis del RJB-CSIC de Madrid. Unas cuarenta obras que descubren a través de pinceladas de luz y color distintos espacios del Jardín Botánico, unos más conocidos, otros no tanto pero que, en uno y otro caso, han seducido a la artista. Obras que suponen también un tributo, su particular homenaje, a aquellas personas que en esos meses nos han dejado a consecuencia de la Covid-19 y a sus familias.
“Creo que la belleza, la diversidad y las sorpresas que proporciona el Real Jardín Botánico de Madrid se pueden apreciar en mi obra. Los colores de esa biodiversidad que en cualquier estación del año despiertan nuestras emociones y sentimientos”, señala Covadonga García para quien esta muestra es, a la vez, “un canto a la vida, el agradecimiento por estar vivos tras la actual pandemia que ha sacudido, y sacude, nuestras vidas y que tanto dolor ha dejado”, añade.
Covadonga García González (Madrid, 1962) centra su pintura en la acuarela, una técnica que define “atractiva, por su luminosidad y versatilidad”. De carácter autodidacta, ha realizado un curso con la internacionalmente reconocida acuarelista Blanca Álvarez. Ha presentado varias exposiciones individuales en centros de Guadarrama y Las Rozas y también ha formado parte de algunas muestras colectivas. Una de sus acuarelas, la catedral de Notre Dame, forma parte del libro La Catedral. Ingenium ut aedificare de Francisco Javier León y José María Goicolea (Fundación Juanelo Turriano, 2019).