Tributo musical en el Real Jardín Botánico a los científicos que trabajan contra el COVID-19

El Jardín Botánico (CSIC) colabora en ‘Los paseos musicales del Botánico’ con la Orquesta Sinfónica de Bankia 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) y la Orquesta Sinfónica de Bankia rendirán el próximo viernes, 3 de julio, un simbólico y musical tributo a los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desde hace varios meses trabajan en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. Será en el marco de la primera noche de los ‘Paseos musicales del Botánico’, una iniciativa abierta a los ciudadanos que este año estará marcada por las medidas de seguridad sanitarias adoptadas por la pandemia.

“Queremos que el Jardín Botánico y la música que resonará por algunos de sus espacios más singulares sea un escaparate para que la ciudadanía aplauda el trabajo investigador de estos científicos y que, al mismo tiempo, ellos se relajen por unas horas en un trabajo que merece todo nuestro reconocimiento. Esperamos que todos ellos disfruten en un entorno natural tan emblemático como el Real Jardín Botánico en pleno centro de Madrid”, ha apuntado el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique.

Estos paseos, que forman parte del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, ofrecen durante los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de ‘estaciones musicales’ protagonizadas por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s