WWF lanza la campaña ‘Cierre de las granjas de visón YA’

Para la ONG, las granjas de visón americano son una ‘bomba’ biológica para la salud y la biodiversidad 

Redacción/. Ante el riesgo para la salud por contagios de coronavirus de visones a humanos y los graves impactos ecológicos de las granjas de visón americano, WWF pide al Gobierno de España el cierre inmediato y definitivo de las existentes en nuestro país, acorde al peligro que supone esta actividad.

La organización recuerda que, ante los casos de contagios de la COVID-19 en varias de estas granjas en Holanda y el riesgo de que puedan actuar como un reservorio del virus, se ha facilitado acelerar el cierre en aquellas donde se han registrado dichos contagios. Para evitar la presencia de esta ‘bomba biológica’ en nuestro país, con graves consecuencias para la salud y la biodiversidad, WWF presenta hoy la campaña ‘Cierre de las granjas de visón YA‘.

El visón americano es además una especie invasora responsable, entre otras, de la regresión del visón europeo, lo que ha motivado, gracias entre otras iniciativas a la campaña de WWF ‘Salva al visón europeo de la extinción‘, su declaración como ‘en situación crítica’. Los datos muestran que ya ha dejado de estar presente en más del 90% de su área de distribución original al ser desplazada por su congénere americano. En España, puede desaparecer en apenas siete años, ya que apenas quedan 500 visones europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s