Defensa estudia construir un centro logístico en una zona protegida de la Sierra de Guadarrama

Ecologistas en Acción de Segovia defiende que los terrenos situados al pie del cerro de Matabueyes son totalmente inadecuados 

Redacción/. Recientemente, la alcaldesa de Segovia, Ana Luquero ha ofrecido al Ministerio de Defensa la opción de ubicar el Centro Logístico del Ejército en los terrenos del Estado situados junto al cerro de Matabueyes, en el mismo pie de la Sierra de Guadarrama.

Ecologistas en Acción de Segovia considera que la permanencia de la Base Mixta en Segovia es positiva para la economía y la sociedad segovianas, pero también destaca que la elección de un emplazamiento adecuado es esencial para que la propuesta sea viable y deseable. La opción de ocupar los terrenos de Matabueyes, ofrecida por el Ayuntamiento al Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares es absolutamente inaceptable, pues supondría la destrucción de una de las áreas naturales de mayor valor ambiental de la provincia.

Según informa la ONG, los terrenos de Matabueyes, con una superficie de 123 hectáreas, se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, y forman parte del área periférica del Parque Nacional. También son parte de la red europea Natura 2000 al estar integrados en la Zona de Especial Protección de Aves ‘Sierra de Guadarrama’ y la Zona de Especial Conservación de igual nombre. Además, se trata de un terreno incluido como ‘Área Crítica’ dentro del ‘Plan de Protección del Águila Imperial ibérica’, especie en peligro de extinción.

Una respuesta a “Defensa estudia construir un centro logístico en una zona protegida de la Sierra de Guadarrama

  1. Biciclista que bajaba por allí.

    Pero a la alcadesa de Segovia habrá que decirle primero que es un árbol , cómo funciona el planeta o para que sirven las avispas………y lo peor es que l@s segovian@s la han votado y la defenderán…….ahora váis a Segovia a comer y de tapeo para agradecerles que voten a quienes destruyen la sierra…… si sale adelanta no os dejéis ni un euro allí……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s