La iniciativa permite sumergirse en algunos de los parajes más bellos y emblemáticos del espacio protegido serrano
Redacción/. La iniciativa, recién inaugurada por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, consiste en abrir ‘ventanas’ digitales al paisaje natural del Parque Nacional para ofrecérselas a todos los ciudadanos confinados en sus casas a causa de la pandemia del COVID-19.
Esta oferta naturalista en formato digital puede ofrecer muchos beneficios, siendo el principal el bienestar emocional y físico, la contemplación del paisaje natural de la Sierra de Guadarrama. “Además, constituye una llamada de atención a la necesidad que tienen la ciudadanía de proteger la calidad visual de este paisaje serrano, sin duda benefactor en muchos aspectos de la salud”, sostiene Juan Vielva, responsable del Centro de Investigación y Apoyo a la Gestión.
Desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se espera que esta oferta turística online sirva no solo para hacer más llevadero el confinamiento, sino, es lo más importante, influir positivamente en la salud física y el carácter moral de las personas enfermas o confinadas que se asomen a estas ‘ventanas’.
Si se impusiese el senderismo digital , sería un gran beneficio para la sierra, su flora y su fauna , igual que hay gente que corre en la cinta……..