La Comunidad invertirá más de 50 millones de euros en el Parque Nacional del Guadarrama

Se trata del quinto Parque Nacional en superficie de toda la red nacional y el segundo por hábitats de interés comunitario 

Redacción/. A lo largo de 2020, se pondrán en marcha los programas de desarrollo del Plan Rector, aprobado recientemente, como las nuevas infraestructuras que está previsto construir en Lozoya: el próximo ‘Mirador del Valle’, la mejora de equipamientos ya existentes e inversiones en movilidad, señalización, centros de visitantes o educación ambiental. También se regularán las actividades deportivas como el ciclismo, la escalada o los deportes de invierno.

En cuanto a lo que investigación se refiere, se continuará con la gestión y coordinación de los trabajos de campo en el Centro de Investigación y Seguimiento (CISE), ubicado en Rascafría, en colaboración con las universidades públicas y privadas. En este caso, la Universidad Rey Juan Carlos está desarrollando una investigación sobre cómo afecta la sequía a las defensas y los comportamientos de la fresa silvestre.

Por último, se desarrollará el programa de relaciones con el entorno, que incluye ayudas a entidades locales, empresas, y asociaciones de los municipios que están dentro del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, para promocionar su desarrollo sostenible, con una previsión económica anual de 350.000€.

2 Respuestas a “La Comunidad invertirá más de 50 millones de euros en el Parque Nacional del Guadarrama

Deja un comentario