El Real Jardín Botánico conecta con la fiesta de los sentidos que encarna Gastrofestival 2020

El 15 de febrero propone el taller familiar ‘Nos comemos las plantas’ y el 19 la conferencia con visita al Jardín ‘Plantas silvestres comestibles’ 

Redacción/. La ciudad de Madrid se vuelve a convertir en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, que en 2020 cumple once años. Este año el festival contará con más de 500 establecimientos e instituciones participantes, entre los que se encuentra el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) que se ha unido a esta XI edición con la organización de dos actividades, una dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 8 años y otra enfocada a público general adulto.

Y es que hace tan solo unos 10.000 años que la humanidad empezó a producir alimentos como con la agricultura. Las plantas silvestres eran entonces básicas en la alimentación. Durante siglos, desde entonces, la domesticación de las plantas ha supuesto un gran cambio en la alimentación y hemos ido perdiendo esos conocimientos sobre las posibilidades alimenticias del medio natural.

Dos actividades que se suman a las 618 más que Gastrofestival contará este año en el que la figura capital del evento será Galdós, en el año de su centenario. El festival permitirá. Del 7 al 23 de febrero, disfrutar de nuevo de experiencias gastronómicas y culturales únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s