Manifestación contra la caza con galgos y otras razas

Para los animalistas se trata de la más cruel de todas las modalidades cinegéticas 

Redacción/. La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) apoyará, como cada año, junto a otras organizaciones animalistas, la manifestación contra la caza con galgos y otras razas, convocada por la Plataforma NAC (‘No a la caza’) y que se celebrará el domingo, 2 de febrero (en Madrid la cita es las 12h en la Puerta del Sol), simultáneamente en diferentes capitales del país.

La convocatoria coincide con el fin de la temporada de caza con galgo, la cual NAC tacha de “la más cruel de todas las modalidades cinegéticas, que une la muerte de los animales transformados en presas con el tormento perpetuo de los que se usan como meros utensilios“.

En su manifiesto, la plataforma  denunciará que la caza “es negocio, muerte, sangre, tortura, machismo, deterioro de la naturaleza, atentado contra la vida salvaje, símbolo del abandono del medio rural y el peor de los clasismos”, algo que no es decente hacer “en un Estado donde el lobby cinegético impone su negocio o donde la tercera fuerza parlamentaria pretende implantar la caza o la tauromaquia como asignaturas de curso en los colegios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s