Día Mundial de los Humedales, una jornada para reclamar su conservación

Diferentes grupos conservacionistas denuncian la “insuficiente” gestión de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. El domingo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. “Pese a ser uno de los ecosistemas más diversos y ricos por su importancia social, ambiental, económica y cultural son espacios que carecen de garantías para su conservación“, lamentan las organizaciones conservacionistas Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, GRAMA y Jarama Vivo.

Para estas ONG, la gestión que realiza la Comunidad de Madrid sobre estos ecosistemas es más que “insuficiente”. “Que un humedal esté catalogado o dentro de un espacio protegido no es garantía de que no esté degradado, amenazado o de que no se realicen actividades incompatibles con su conservación”, denuncian los grupos ecologistas.

Es por ello que con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de gestión y conservación que sufren los humedales y exigir la protección de estos ecosistemas, durante el 2 de febrero, se han convocado diversas actividades (Madrid, Mejorada del Campo y Chinchón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s