Organizaciones ecologistas denuncian la práctica de la caza en las vías pecuarias de la Comunidad

Entre 2018 y 2020, Ecologistas en Acción han interpuesto 20 denuncias de las que sólo se han iniciado los trámites de dos 

Redacción/. El pasado 9 de diciembre, una activista ecologista caminaba por la Colada del Collado de la Higueruela, en Torrelaguna, sufrió los insultos de dos cazadores que, portando escopetas, se encontraban en las cercanías cazando y que llegaron a proferir amenazas. Unos hechos que se han denunciado ante la Delegación del Gobierno en Madrid y la Consejería de Medio Ambiente, competente en la gestión de vías pecuarias.

Antes esta situación, ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y los vocales de la Sección de Vías Pecuarias consideran muy grave esta situación y califican de irresponsabilidad que se permita y que no se tomen medidas contundentes por la Administración pública. De hecho, para estas ONG, los cotos de caza en los que no se respeten las vías pecuarias y los caminos de uso público deberían ser precintados.

Vía pecuaria.

Cazar en vías pecuarias pone en riesgo al ganado y a las personas que transitan por ellas, sostienen las organizaciones ecologistas para las que la caza es una actividad incompatible con los derechos de las personas no cazadoras y de los animales, por ello se debería prohibir. Pero en tanto eso sucede, es necesario que en las zonas de seguridad, como las vías pecuarias se respete la prohibición de cazar.

Para reclamar vías pecuarias libres de caza, ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, el sábado 18 de enero, a las 10:30h, organizan una marcha y una ‘bellotada’ por la Colada del Collado de la Higueruela y la Cañada de la Caleriza en Torrelaguna.

Una respuesta a “Organizaciones ecologistas denuncian la práctica de la caza en las vías pecuarias de la Comunidad

  1. En Madrid cazan cuando y dónde quieren y nadie controla…….y si alguien denuncia se encuentra con la falta o ausencia de efectivos ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s